3 Recomendaciones de Harvard para mejorar los resultados de una mediación

Mediacion Harvard

En su último informe gratuito, el Programa de Negociación de Harvard ha dedicado su publicación a los secretos de la mediación. El artículo final habla sobre tres recomendaciones para mejorar los resultados de una mediación.

  1. Pida la opinión del mediador. A pesar que los mediadores no se deben pronunciar sobre las propuestas de las partes, se recomienda preguntar al mediador si una propuesta en particular de una de las partes podría ser aceptada o no por la otra. El mediador tiene información de las dos personas del conflicto y podría hacer una evaluación de la factibilidad de aceptación de las ofertas. Esta táctica podría evitar que una parte haga una oferta que pueda ser tomada como ofensiva por la otra. Se recomienda que esto se haga en sesiones individuales.
  2. Comparta sus buenas ideas con el mediador. En los conflictos puede suceder que las partes tienen una percepción negativa mutua. Cualquier propuesta que se haga la otra parte la va a considerar como de mala fe. Este fenómeno psicológico es denominado deslegitimación reactiva. Para evitar esto,  usted puede pedirle al mediador que su propuesta sea presentada por él como si fuera su idea y con ello se elimina la mala percepción del otro.
  3. Haga un test de realidad. Si usted hace parte de un equipo dentro de una mediación, puede ser que tengan debates y sus colegas asuman que van a ganar ese conflicto si se demanda o que sus posiciones son las más justas. En estos eventos, usted puede pedir al mediador a que les ayude a ver internamente qué tan reales son estas posiciones y con ello usted evita ser mal juzgado por sus compañeros.

 

Para conocer el informe completo, consultar el siguiente enlace.

https://www.pon.harvard.edu/freemium/mediation-secrets-for-better-business-negotiations-top-techniques-from-mediation-training-experts/?rclpid=9662&info=1&mqsc=NR01172014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s