Cómo negociar mejores acuerdos de negocios. Informe del Programa de Negociación de la Universidad de Harvard

Harvard report

La Universidad de Harvard pone a disposición otro informe gratuito y de libre circulación donde aborda diferentes artículos sobre cómo negociar mejores acuerdos de negocios. Uno de los temas es cómo negociar una oferta de trabajo que parece no negociable. A continuación se resumen las recomendaciones.

  1. Revise por pistas de flexibilidad: Si hace una búsqueda, puede encontrar que algunas empresas son flexibles. Por ejemplo, si una compañía quiere escalonar las fechas de inicio de un grupo de empleados nuevos, la gerencia podría estar dispuesta a acomodar su preferencia para una fecha de inicio determinada. Si usted es un técnico especialista, usted podría preguntar a sus entrevistadores si califica para una posición mejor ranqueada. También puede considerar que si trabaja en un lugar menos deseado por otros, puede tener un paquete con ventajas.
  2. Tome una perspectiva a largo plazo. Muchas personas deciden aceptar propuestas de trabajo basados en los beneficios de un año como salarios, bonos, etc. ¿Qué pasa después del primer año? Haciendo una búsqueda en las empresas puede encontrar que algunas compañías entregan beneficios por trabajar 5, 10 o 15 años que a largo plazo son mejores que las empresas que ofrecen altos salarios sin beneficios adicionales.
  3.  Establezca un sistema de puntajes: Defina qué puntaje le otorga a temas como el salario, funciones, ubicación, beneficios, viajes, etc. después puede comparar las diferentes ofertas que tiene y si es el caso, negociar sólo los puntos que para usted son más importantes.
  4. Demuestre flexibilidad: muchas empresas son complejas en sus políticas y procedimientos. Los entrevistadores pueden apreciar qué tan flexible es para acomodarse a sus propias necesidades.  Usted podría explicar por ejemplo qué es lo más importante y qué aspectos no lo son.

Para conocer el informe completo descargarlo a continuación.

Business_Negotiations_Free_Report

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s