Lecciones aprendidas en formación en mediación

Mediate

Stuart Watson escribe un artículo para Mediate.com donde comparte algunas lecciones aprendidas basado en su experiencia de 15 años en formación para mediadores en Estados Unidos.

Más allá de los temas, los objetivos y competencias, ¿Qué crea un ambiente propicio para la formación de los mediadores?

  1. Comunidad: se debe generar una sensación de comunidad entre los estudiantes y los docentes para que los primeros desarrollen sus habilidades como mediadores que trabajarán con comunidad.
  2. Seguridad emocional: en la mediación no hay respuestas correctas y únicas formas de hacer las cosas, por ello, los docentes se enfocan en la crítica constructiva y se recalca que la mediación es un camino de vida donde todos aprenden.
  3. Reducción del estrés: el mejor ambiente de aprendizaje es uno libre de estrés. El estrés aumenta si el mediador considera que es responsable por el resultado, por ello, se enfatiza que son las partes las que deben tomar las decisiones.
  4. Tiempo e intregración: No es recomendable que la capacitación sea intensiva de días enteros, se recomienda que se tengan de dos a tres días de intervalo para procesar la información del entrenamiento.
  5. Empoderamiento: los docentes dicen a los estudiantes que cualquiera de ellos puede ser mediador y promueven la seguridad en ellos mismos.

Para leer el artículo completo se puede consultar el link:

http://www.mediate.com/articles/WatsonS2.cfm

 

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