La Conferencia Global Pound presenta su primer informe de Singapur

GlobalPoundConference

Avanza con éxito la serie de eventos a nivel mundial para conmemorar los 30 años de la famosa Conferencia Pound. La primera conferencia fue en Singapur el 16 y 17 de marzo de 2016. En la página oficial del evento se puede consultar el informe.

En el mencionado informe se resalta lo siguiente:

  • A la conferencia en Singapur asistieron delegados de Europa, Asia, Oceanía, América y África. Los resultados pueden ser utilizados para orientar a los interesados en MASC tanto en Singapur como en el gremio de resolución de conflictos comerciales ya que no hay diferencias significativas en los datos recolectados de las personas locales e internacionales.
  • Los proveedores de MASC, abogados asesores y académicos comprenden las cosas diferentes a las partes en la resolución de conflictos comerciales, la mayor diferencia se encontró entre los abogados y las partes.
  • Las partes perciben que la resolución de conflictos comerciales opera en un marco legal. Las partes ven en los abogados que los asesoran como los principales responsables en la orientación de las opciones que se tienen para resolver los conflictos.
  • Todos los asistentes coinciden en que los conflictos comerciales se pueden resolver de manera exitosa si se combinan diferentes métodos.
  • Los operadores o prestadores del servicio de MASC que pertenecen a métodos heterocompositivos reconocen en que los métodos autocompositivos son los que mejor manejan el restablecimiento de las relaciones entre las partes. Contrario a esta visión, los ciudadanos de Singapur valoran más los métodos con naturaleza judicial.
  • Entre más experiencia tienen las partes en los procesos de resolución de conflictos, sus pretensiones son más realistas. Las partes con menos experiencia tienden a tener expectativas poco realistas.
  • Las partes que tienen mayor experiencia en procesos de resolución de conflictos tienden a buscar que sus asesores trabajen de la mano con ellos para diseñar procesos de resolución que mejor se acomoden a sus intereses patrimoniales y extrapatrimoniales. En cambio, las partes con menos experiencia esperan mayor guía de sus abogados y proveedores de MASC.
  • Basado en lo anterior, teniendo en cuenta el importante rol de los abogados y asesores, se recomienda que ellos estén bien informados sobre los MASC para que puedan orientar correctamente a los clientes.
  • El futuro de los MASC depende en gran medida de lo que decidan los gobierno, ministerios de justicia y operadores judiciales.
  • Se recomienda vincular más los procesos formales y no formales de justicia y establecer métodos no formales previos a los formales.
  • Dos aspectos importantes a trabajar para el futuro de los MASC son los retos en el cambio de la cultura litigiosa por una de diálogo y la educación como una fuerza.

Se invita a todos los interesados a que consulten la agenda y demás detalles de la Conferencia Pound a realizarse el 10 de mayo en Bogotá en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s