Informe sobre los métodos de resolución de conflictos online ¿100% de acceso a la justicia?

Hiil

El HIIL TREND REPORT IV titulado “ODR AND THE COURTS: THE PROMISE OF 100% ACCESS TO JUSTICE?  ONLINE DISPUTE RESOLUTION 2016” presenta sus resultados. Uno de los más destacados es:

Los ODR prometen mejorar la experiencia del usuario y efectividad de los jueces (por problemas de gran volumen)

¿Pueden los ODR proporcionar un gran avance en la solución de controversias en línea? ¿O seguirán siendo sólo otra forma de alternativa de solución de controversias, pero operando al margen del sistema legal ? Los ODR son prometedores. En este informe se ilustra y aborda en este capítulo cómo los ODR pueden poner fin a la frustración administrativa de los tribunales y la desilusión de sus ciudadanos.

Los ODR pueden ayudar a estandarizar , simplificar y humanizar los procedimientos legales, empoderando a las personas en buscar el acceso a la justicia negociando, mediando o enviando una caso sin resolver a un juzgado. Esta experiencia puede convertirse en un camino integrado de justicia.

Los ODR bien diseñados pueden apoyar unos resultados negociados de alta calidad, justos y efectivos con rangos del 50% al 70% de partes que tienden a resolver casos de una manera más rápida y que rehúsan acudir a la justicia ordinaria. Los juzgados pueden focalizarse en los casos más complejos. Los juzgados también pueden garantizar que los casos estén exentos de abusos de poder y sean justos. Los expertos insisten en que los juzgados hagan intervenciones direccionadas (desde cálculo de los daños hasta terapia) y tener acceso a toda la información necesaria.  La organización de la información en línea puede facilitar a todos los operadores jurídicos trabajar en un caso, realizar sus intervenciones en tiempo real y evitar los malos entendidos.

La infografía que presentan sobre los ODR es la siguiente:

HiiL Online Dispute Resolution Trend Report abstract

Los interesados en leer el informe completo lo pueden hacer descargando el archivo a continuación:

HiiL Online Dispute Resolution Trend Report

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s