Resultados iniciales de la primera Conferencia Global Pound en Singapur

GlobalPoundConference

Michael Leathes escribió un artículo para Mediate titulado: “Data will defeat “the deadening drag of status quoism” The Global Pound Conference Series has kicked off. ” En dicho artículo Leathes resalta la importancia de contar con información que le permita al movimiento ADR o MASC orientar el futuro de dicha disciplina.

Para conmemorar el aniversario 40 de la famosa Conferencia Pound, considerada por los estadounidenses como el big bang de los MASC, se inició en Singapur una serie de conferencias a nivel mundial donde los diferentes países que se unieron a esta iniciativa recogerán información sobre el estado de los MASC. Colombia es uno de los 29 países que hará parte de la Conferencia Global Pound, evento que será organizado por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

¿Qué sucedió en Singapur? Los más de 400 asistentes respondieron las preguntas claves que se harán en todas las conferencias. Veamos algunos datos interesantes presentados por Michael Leathes:

  • Frente a la pregunta: ¿Cuál es la influencia más importante para las partes cuando deciden usar un tipo de proceso de resolución de disputas? La respuesta de los abogados fue mayoritariamente la asesoría jurídica. En contraste los usuarios y proveedores de los MASC respondieron que es la eficiencia y dejaron la asesoría jurídica muy por debajo.
  • Frente a la pregunta: ¿Cuál es el papel que quieren que desempeñen sus abogados en un proceso de resolución de disputas? Los usuarios y otros grupos de interés de los MASC respondieron que “trabajar colaborativamente con los usuarios” y los abogados contestaron “asesoría”.
  • Frente a la pregunta: ¿Qué grupo de interés es el que mayor influencia puede tener en los cambios en la resolución de disputas? Los abogados contestaron que ellos mismos y los usuarios contestaron que el Gobierno o el Ministerio de Justicia.

Los interesados en leer el artículo complete lo pueden hacer en el siguiente link:

http://www.mediate.com/articles/DataWillDefeat.cfm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s