Congreso Nacional de Mediación y Comunicación

Congresomediacion2

A partir del 1 de enero de 2016 la desaparición “del Papel en el Ámbito Judicial Español” será una realidad. Del mismo modo, la obligatoriedad de que todas las comunicaciones que se hagan entre los distintos operadores jurídicos y los tribunales sean todas electrónicas, permitirá agilizar la justicia, haciéndola de más calidad y cercana al ciudadano.

Ya, en el ámbito de la Unión Europea (UE), entrará en vigor, en la misma fecha, la Legislación sobre Resolución de Litigios en Línea de acuerdo con la MEMO/11/840 de la Comisión Europea.

El Mercado Único Digital dentro de La UE consistente, fundamentalmente, en eliminar las barreras nacionales a las transacciones efectuadas en línea, es uno de los ámbitos más prometedores y más desafiantes del progreso, que crea posibilidades de mejora de la eficiencia por valor de 260.000 millones de euros al año. Abre nuevas oportunidades para fomentar las opciones de negocio mediante el comercio electrónico de bienes y servicios, a la vez que facilita el cumplimiento de los requisitos administrativos y financieros para las empresas y da capacidades a los clientes a través de la administración electrónica.

Los servicios del mercado y de la administración desarrollados dentro del Mercado Único Digital están evolucionando de plataformas electrónicas a plataformas móviles, son cada vez más omnipresentes y ofrecen acceso a la información y al contenido en cualquier momento, lugar o dispositivo. Estos avances requieren un marco normativo que facilite el desarrollo de la computación en nube, una conectividad de datos móviles sin fronteras y un acceso simplificado a la información y al contenido, preservando la privacidad, los datos personales, la seguridad cibernética y la neutralidad de la red.

En este contexto, se hace imprescindible que los/as Mediadores/as en todos los ámbitos y, procedentes de todas las disciplinas, den un paso adelante en su formación y reciclaje en el uso y manejo de las Tics (Tecnologías de la Información y Comunicación) y RRSS (Redes Sociales) como herramientas de trabajo eficaces y eficientes en la consecución de sus objetivos, así como la actualización en la forma de relacionarse y comunicarse con los Mediados.

Conocedores de dicha necesidad, Soluciona Consultoría & Mediación de Santander, Organiza el Congreso de Mediación y Comunicación que, bajo el subtítulo de “El Activismo Digital de la Mediación” se celebrará en la Capital Cántabra los días 25, 26 y 27 del próximo mes de febrero de 2016.

Para mayor información consultar el siguiente link:

http://www.congresodemediacionycomunicacion.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s