William Ury colabora con el proceso de paz en Colombia

William Ury                                            Foto: William Ury

Para las conciliadoras y los conciliadores en Colombia el nombre de William Ury no es desconocido. Seguramente en los Diplomados de Formación en Conciliación en Derecho uno de los textos más leídos es el libro: “Sí… ¡de Acuerdo! Como negociar sin ceder” donde uno de los autores es precisamente Ury y que además es uno de los creadores del método de negociación de la Universidad de Harvard, que en otros términos es llamado la Escuela de Mediación Tradicional. De hecho en 2012 Ury visitó Colombia invitado por la Cámara de Comercio de Bogotá para una conferencia sobre negociación.

A comienzos de 2015 diferentes medios de comunicación nacionales reportaron como noticia que el Gobierno Nacional se encontraba estableciendo la agenda de paz para este año. Dicha agenda estaba siendo apoyada por varios asesores internacionales, uno de ellos, William Ury como experto en resolución de conflictos. Esta es una buena noticia para Colombia en especial porque una persona que ha liderado la teoría y práctica de la negociación y la mediación en el mundo acompañe el proceso de paz. Hasta el momento es difícil determinar qué elementos de los modelos de negociación y mediación desarrollados por Ury se aplicarán en la negociación de paz en Colombia, sin embargo, esta noticia puede incentivar una mayor vinculación de los diferentes operadores de la conciliación en Colombia a unirse y hacer aportes desde su campo de acción en la contrucción de la paz en el país.

Así dieron a conocer algunos periódicos la noticia:

http://www.elespectador.com/noticias/politica/estrategia-de-paz-2015-articulo-536353

http://www.eltiempo.com/politica/proceso-de-paz/proceso-de-paz-reunion-de-santos-con-su-equipo-negociador-para-meta-2015/15052898

http://www.abc.es/internacional/20150107/abci-colombia-farc-alto-fuego-201501061912.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s