Artículo sobre el Mundial de Fútbol y la Mediación

LogoMundialFutbol

Imagen: logo Mundial de Fútbol Brasil 2014

 

A propósito del Mundial de Fútbol que se está llevando a cabo en Brasil por estos días donde Colombia está realizando un papel sobresaliente, en Mediate.com han publicado un artículo titulado: “Competition, Collaboration and Integrity at the World Cup” escrito por James Melamed. En dicho artículo el autor reflexiona sobre el Mundial en términos de cómo nos relacionamos como seres humanos enfocados en la competencia, la colaboración y la integridad. Agrega que hay muchas lecciones para ser aprendidas y que el fútbol es para todas las personas. Precisamente después de leer el artículo, una de las frases que más me ha llamado la atención es la siguiente:

“En el fútbol internacional, nosotros tal vez tenemos el mejor sustituto en el mundo para nuestra tentación hacia una guerra destructiva. El fútbol y el Mundial ofrece a cada nación, grandes y pequeñas, la capacidad de estar en su mejor colaboración en aras del respeto y el reconocimiento internacional. El Mundial, a pesar de sus imperfecciones, es de hecho el “mundo en su mejor momento” nada menos”.

¿Están de acuerdo con la afirmación del autor? ¿Qué relaciones encuentran entre el fútbol y la resolución de conflictos o la mediación?

Los interesados en leer el artículo completo lo pueden hacer aquí

En relación con la nota publicada hoy en este blog, El Tiempo publica en su sección de opinión un artículo escrito por Jorge Orlando Melo titulado: “Muertes y celebraciones” que dice:

“Uno podría pensar que hay más incidentes mortales en Bogotá que en otras partes, porque sus habitantes tienen una sensación mayor de agobio y responden con más agresividad a las molestias que les causan los demás.”

Para leer la nota completa hacer click aquí

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s