Lanzamiento del libro: La Impugnación de Los Laudos Arbitrales

la_impugnacion_de_los_laudos_arbitrales_1ed

El 28 de mayo de 2014 se realizó el lanzamiento del libro: “La Impugnación de los Laudos Arbitrales”, obra del doctor Hernando Herrera Mercado en la Cámara de Comercio de Bogotá.

La obra realiza un extenso y conjunto examen de las distintas vías de impugnación contra los laudos arbitrales en sede judicial, constitucional y supranacional. Lo anterior incumbe el concienzudo estudio de los recursos de anulación y revisión, la auscultación de la procedencia del amparo constitucional o acción de tutela contra las actuaciones arbitrales y lo concerniente a los efectos de la interpretación prejudicial de órganos supranacionales en este trámite –especialmente lo referido al Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina–.

Se elabora un juicioso compendio de los distintos cauces procesales de repudio de los laudos, y se incluye una revisión del estado de la jurisprudencia más destacada sobre la materia. Esta publicación contiene relevantes criterios del autor orientados a plantear claramente las tipicidades y consecuencias de cada uno de estos medios impugnativos y sus diversos motivos de origen o causales.

La obra persigue dotar a la instancia arbitral de una mayor certeza en el ejercicio de su actuación, a sabiendas del panorama que encausa el reproche de los laudos. Pretende, como contrapartida lógica al otro extremo, que los interesados puedan contar con pautas claras a la hora de ejercer y dar curso a los aludidos recursos.

Acerca del Autor: Hernando Herrera Mercado
Abogado experto en arbitraje y procedimiento arbitral. En atención a su desempeño como árbitro en múltiples tribunales de arbitramento e integrante de los listados oficiales de reconocidos centros de arbitraje en el ámbito nacional e internacional, fue director del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá y vicepresidente de la Comisión Interamericana de Arbitraje (CIAC). Distinguido en varias ocasiones como árbitro destacado por el Centro de Arbitraje Internacional y del Caribe. Es director fundador del postgrado de Arbitraje de la Universidad del Rosario. Hizo parte de la comisión de expertos que trabajó en el proyecto que derivó en el nuevo Estatuto Arbitral (Ley 1563 de 2012).

Fue secretario general y presidente encargado de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Telecom), secretario general y privado del Ministerio de Justicia y del Derecho, asesor de la Comisión Especial Legislativa y asesor de la Asamblea Nacional Constituyente. Se desempeñó como directivo de la Cámara de Comercio de Bogotá y como abogado de la empresa Bavaria S.A. Fungió como coordinador de proyectos legales de la Corporación Excelencia en la Justicia y como gerente de proyecto para el fortalecimiento a la administración de justicia de la Agencia Norteamericana de Desarrollo (AID).

Es conjuez del Consejo de Estado y lo fue del Consejo Superior de la Judicatura. En el tema académico ha ejercido la cátedra universitaria en pregrado y postgrado en las universidades: Externado, Javeriana, La Sabana, Los Andes y Rosario.

Características de la Publicación
  • ISBN: 978-958-767-129-2
  • Edición: Primera
  • Fecha de edición: 2014
  • Número de Páginas: 275

Precio: $ 45.000 (ya tiene el 10% de descuento)

Los interesados en adquirir el libro lo pueden hacer aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s