4 mitos comunes en la negociación

Shapiro

SNI ha publicado en su página web una nota interesante sobre 4 mitos comunes en la negociación. A continuación se traducen algunos apartes del artículo el cual puede ser consultado en su totalidad aquí

Los mitos sobre la negociación abundan como en cualquier otro negocio. La creencia ciega sobre algunos de los mitos puede afectar la negociación y evitar que el proceso sea exitoso.

Mito 1: las personas nacen para ser grande negociadores

Este mito es muy escuchado pero no es cierto. El arte de negociar es uno que puede ser aprendido y no es solamente una habilidad para un selecto grupo de personas que nacen con ella. Los mejores negociadores son aquellos que tienen retroalimentación y practican sus habilidades. Todas las personas tienen el potencial de convertirse en mejores negociadores.

Mito 2: los negociadores se basan en la intuición

Los negociadores que se basan en la intuición toman grandes riesgos que raramente dan sus frutos al final. Los mejores negociadores entran en la negociación con un plan, han hecho su investigación, son capaces de tener información objetiva y/o ideas de fuentes independientes, consultores expertos para ayudar en negociaciones exitosas. La preparación no es opcional, es necesaria.

Mito 3: Los mejores negociadores pescan al final

Otro mito es que para ser buen negociador se debe ser agresivo e incluso grosero. Los mejores negociadores son aquellos que se comunican efectivamente, si usted es argumentativo y agresivo, las personas pueden encontrar dificultad en hacer negocios con usted. A menudo es fácil para las personas llegar a un acuerdo con alguien agradable.

Mito 4: Alguien siempre pierde en la negociación

Esto no es cierto, no todas las negociaciones terminan en escenarios ganar-perder. Las mejores negociaciones terminan con un gana-gana donde ambas partes sienten que han salido con un acuerdo con el que se sienten satisfechas. La negociación no es un juego que debe ser ganado, es un proceso donde ambas partes se unen para lograr sus deseos o metas individualmente.

¿Qué opinión tienen sobre estos 4 mitos? ¿Los negociadores nacen o se hacen? ¿Ha tenido alguna experiencia como negociador donde compruebe que estos son mitos? ¿Qué tanto ha preparado una negociación? ¿Qué tanto le ha servido su intuición en la negociación? ¿Qué tanto le ha servido lo que ha estudiado sobre la negociación? ¿Ha revisado su lenguaje durante una negociación y su impacto en la misma? ¿Ha tenido negociaciones gana-gana?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s